NeuroINTEGRA

Estimulación y rehabilitación neuropsicológica

¿QUÉ ES EL PROGRAMA NeuroINTEGRA?

El programa de estimulación y rehabilitación neuropsicológica del Centro INTEGRA tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y aumentar la autonomía de las personas que han sufrido un daño cerebral, personas que padecen una enfermedad neurológica, o bien personas mayores con estados leves o moderados de deterioro cognitivo propio del proceso de envejecimiento. El programa NeuroINTEGRA pretende mejorar y/o mantener el máximo tiempo posible las capacidades cognitivas a través de la neuroestimulación y del acompañamiento.

Las personas que participan en el programa acceden a unos servicios integrales centrados en la atención individual, realizados por profesionales con experiencia y formación específica en neurorehabilitación.

¿CUÁL ES EL PROCESO A SEGUIR?

PASO 1: Iniciamos el programa NeuroINTEGRA con una primera visita en la que recogemos toda la información relevante de la historia clínica de la persona y a partir de la cual se dirige la exploración neuropsicológica.

PASO 2: Un profesional del centro realizará la exploración neuropsicológica con el objetivo de establecer el perfil cognitivo y poder diseñar el programa de estimulación de forma personalizada.

PASO 3: Sesiones individuales o en grupos reducidos de entrenamiento cognitivo.

PASO 4: Seguimiento y revaluaciones periódicas para observar la evolución y adaptar el programa en cada momento.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS SESIONES?

Las sesiones se llevan a cabo de forma individual o bien en grupos reducidos de personas con características similares. Su duración es de 45 minutos durante los que se realizan tareas de entrenamiento cognitivo intensivo basado en la evaluación neuropsicológica inicial, de forma que cada persona realiza una intervención personalizada. Trabajamos con estrategias y pautas útiles para el día a día de cada paciente, así como con ejercicios de neuroestimulación con soporte informático.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Niños y adolescentes

Adultos

Personas mayores con estados de deterioro leve o moderado